jueves, 26 de febrero de 2009

Espíritu reporteril / periodístico

No es que sea metiche ni chismosa, sólo que tengo el oído bien avispa. Si escuchaba el llanto de mi sobrina cuando tenía tres dos meses de vida y la distancia que hay entre la cocina y la recámara es considerable, pues sí, confieso que hay conversaciones que escucho y no debo.

Perooo, cuando las personas ‘hablan’ porque ‘así hablan’ y dan a conocer su vida, ese… Ese ya no es mi problema.

Ayer estaba en Sanborns viendo revistas (y me pierdo dos horas comúnmente en esto, je); que la TV Notas, Instyle, Quién –no es mala onda, pero qué flojera la entrevista a la viuda de Mouriño, ni la leí–, Eres, 15 a 20, Tú, Conozca más, Picnic… Paso por todas desde las de manualidades, pelo, peinados, cocina hasta las de carros y finanzas. Antes compraba la edición en la que colaboraba, hoy pues si me gusta bastante alguna, la adquiero.

Aunque hay algunas que de plano ni se me antojan, por ejemplo Cosmopolitan. Es demasiado gringa y las letras parecen hartas plastas –uhm, me he quitado una fuente de trabajo, bah–. Por supuesto también está la otra cara de la moneda: Mariclare.

Sí ya sé que no hay un hilo negro al descubierto en esta revista, pero a mí me late porque es de las pocas que tienen contenido, así como Eve (de editorial Premiere) y sus páginas no contienen fotos, fotos y máááás fotos de ropa que únicamente la consigues en gringoulandia o en las boutiques de Masaryk.

Aaay, me desvíe del tema. Eso es el escenario pues, en donde también andaba Don Desconocido, hombre que hablaba por su móvil, y dijo “no güey, aguántame. El registro de los candidatos que no ves que se cierra el 15 de marzo, por cierto qué crees… Gamiño sí se lanza, ahora por el PRD”.

Lo cual me hizo voltear hacia el desconocido, no con ojos de plato y pensé “¡¡nota, nota, ¿qué hago? Bueno yo nada, pero la San sí. Mensaje, mensaje!!”. Aaah mi instinto periodístico, un poco en stand by, latente. Comencé a escribir mi mera suposición, ash pero era tan largo y debía de dar antecedentes que mejor localicé a San, intrépida reportera de Metro Toluca y Edo. Méx, vía messenger cuando regresé a casa.

¡Qué chismosa! No, no… Ahí va el meollo del asunto, igual es otro cristiano con el apellido Gamiño. Eso lo averiguará la reportera cool. Transcurría el año de 1997, cuando Alejandro Gamiño Palacios fue electo presidente municipal de mi provincia, de acuerdo con diferentes medios de comunicación, ese señor heredó a su sobrina la alcaldía, luego entre ellos se sacaron sus trapitos al sol (ches panistas, ups sorry si ofendo a alguien) y por ahí un video escándalo hubo.

Hace cuatro años, Gamiño Palacios fue a dar al bote/cárcel porque lo hallaron, en el Defé, con tremenda pistolota y ahí nomás unos paquetitos de droga. Permaneció preso dos años aproximadamente. Ya está libre.

¿Acaso no sería el colmo que este señor fuera el mismo Gamiño del que hablaba Don Desconocido? ¡Eso es no tener vergüenza y lo que le sigue!

Así que cuando llegué a la choza, le platiqué a Mamá maestra (quien para variar anda en el mitote delegacional) y respondió “pues dicen que es él, no lo dudes” y nuevamente pensé “yes, yes nota, notota”.

Fue por ello que le comuniqué a San el chisme y el resto es su tarea: investigar.

Tal vez soy una mal pensadota, pero como dice mi má “piensa mal y acertarás”. ¡Esto es emocionante! Si no es cierto, perdón por levantar falsos testimonios y mentiras.


8 comentarios:

Latamoderna dijo...

jajaja

¿qué hacías en Sanborns, manita?


:)

Bueno, qué interesante lo que cuentas... sería tristísimo que ganara... o que se gastara nuestros impuestos en SU campaña.

¡Protesto!

Conejitocisne dijo...

Chale
A ti te caen mejores notas que a mi.
Jaja

lunanueva dijo...

TU LEYENDO REVISTA Y YO COMPADECIENDO A LOS CONSEJREOS DEL IFE,

Realmente nunca ha sido mi hit leer revistas en las tiendas, me da cosita pienso q me llamaran la atencioòn jojojo, bueno eso sumanel q no son fan de comprar revistas psssss.

hector david dijo...

hola:

te sorprende que alejandro gamiño sea precadidato a presidente municipal, y peor aun del PRD.
Imaginate como nos sentimos nosotros que realmente somos del PRD es un insulto este tipo es un panista, claro que no sera nuestro candidato, que sepa de una vez que en nuestro partido no es como el PAN aqui si tenemos elecciones internas, no imposisiones, si democracia. si quieres mas informacion contactame te puedo dar una gran nota, lo mas rapido posible cdvlacolmena@hotmail.com

me despido esperando una pronta respuesta

ElPoeta dijo...

Veo que siempre estás avizorando la noticia, amiga... y tener buen oído es una ayuda. Pasaba a saludar y mandarte un beso,
V.

Karla dijo...

lo que es mejore en boca cerrada no entran moscas, porque a como salen chismes!!! jejejeje

Gurisa dijo...

Jojoooo

Mejor trato de cuidarme cuando hablo con alguien más y vos estás en la misma habitaición (o a varios metros de ella) :P

brenda dijo...

amiwa la neta k pena m das mejor dedikate hacer kiaser en tu kaza o informate komo estuvo el pedo y luego hablas x k yo konosco al señor alejandro gamiño y te puedo decir k lo k dices es totalmente falso si lo konocieras dijeras lo kontrario ahora si komo dice su kancion siguen ladrando los perros y bien k ladras eso si te felicito x k para verdulera eres la candidata numero 1 adioz.