viernes, 5 de diciembre de 2008

Tú, la Navidad...

La mañana de ayer, terminé de colocar mi arbolito de Navidad luego de algunos desacuerdos con Mamá maestra por cómo colocar una tira. Esferas, estrellas y botitas tanto rojas como doradas, estos colores me agradan; son pues como que los representativos de la época, pienso.

Todavía nos faltan adornos, dulces, toalleros, juegos de baño, el reno de madera –que de no sé dónde trajo mi má–, el nacimiento, entre otros detalles que colocaré sola y cuando la señora de la casa regrese de un viajecín al rancho.

Antes de desempolvar el árbol, limpié casa y vidrios, cambié cortinas, sacudí y moví muebles.

Entre tanta movedera, también el estudio ya necesitaba arreglo. Entonces ahí va esta Ordinaria a quitar más polvito, revisar y tirar 20 mil post its, acomodar revistas, libros, limpiar compus y escritorio; abrir el archivero para acomodar hartos papeles y ¡Ohh sopresa… una Tú* del 2000!

No, no, nooo!!! Hace ocho años, era yo una puberta de escasos 16 o 17 años. Desde que estaba en la secu compraba mi y era de ley que rolaba el salón o en bolita hacíamos los tests, aunque no teníamos novio (o sea, que eran meras suposiciones de qué harías sí Pepito te cortaba) ni nos comprábamos ropa de Nicholas, pffff –chale, sí o más hueca nuestra vida–.

Justo hace unos tres días, platicaba con la Hannita, quien es dos años menor que su servilleta, de cuando fuimos fans de la y que actualmente nos decimos a nosotras mismas “¡qué leías, mi reina!”.

Ahora, Hannah ocupa sus viejas Tú’s para las tareas de sus niños, mientras las pocas que conservo, creo que están debajo de algún colchón. Supongo que el resto las regalé.

Y con evocar a la , también nos acordamos de las canciones poperas tales como Pepe de Jeans –¿por fin dejaron de existir o siguen con los refritos de Daniela Romo? –, de Lynda y sus mochilas de peluche; de Lytzi, Kabah, Enrique Iglesias con aspecto mugrosón y su suetercito –jajaja–…

¿Qué me dicen de los famosísimos piojitos? Sí, esas figuritas multicolores que nos decoraban la cabeza, a las niñas claro. Los recuerdo vagamente.

Además, Hannah dice que todo debía combinarse con zapatos de color negro, ¿eh? Lo que sí tengo en mente, eran unas “botas” como de tela o lona con la punta y taconcito de plástico.

Uhmm… ¿y qué había en la tele por aquellos días? Aaay, Dawson’s Creek con la cancioncita de Kiss me –jojojo, la cual tengo como timbre en mi cel– ¿otra series?

Ya estoy, ya estamos rufles.

La continúa existiendo. Sobrevive, es más ¿sabían que, por ejemplo, en Monterrey editan ésta revista muy a la regia? Yo no. Hace tiempo conocí a quien fue hace ocho años la directora editorial de y hoy por hoy es la editora de Harper’s Bazaar (algún día, cuando sea grande ^^... Yo también).

Como dice la canción de Arjona “¿quién diría, quién diría que son años la la la…?”


Ya estoy, ya estamos rufles y si pudiera volver a tener 15 años, los tendría. No lo dudaría, nomás por la dicha de la juventú. Quizá compraría la y 10 años después recordaría entre diversión y añoranza esos días.






*sobrentiéndase la revista para adolescentes, editada por Televisa.

5 comentarios:

Conejitocisne dijo...

Algo le pasó a tu layout que está como todo vomitado...

Yo también leía la Tú, creeras? Aunque no la compraba, era de rigor que la rolaran en la secu.

Y por cierto, yo paso de poner árbol de navidad, eh! Realmente.

Cl@udette dijo...

Yo tambien era mega fan de la TU y de Eres wowww como pasa el tiempo, eran buenos momentos y sobre todo, el mundo era mas rosa.

Regresar a esa epoca?? creo que no, fue una epoca buena, pero dicen que segundas partes nunca lo son, asi que me quedo con esos buenos recuerdos

Saludos

Unknown dijo...

Está bien eso de recordar tiempos adolescentes cuando los recuerdos todavía duran; algunos ya los tenemos demasiado lejos. Preciosa, he estado demasiado tiempo sin visitarte y lo siento, pero el trabajo me lo ha impedido. Un beso grande,
V.

Hannah dijo...

=)

Yo digo que...
Me caes rebien!!!

Me da gusto 'conocerte' y pues si... ya estamos ruquitas...

Ahora no se que test vengan en la tú...
Pero así como va la juventú -que a nosotras ya se nos escapo..- seguramente ya no vienen ediciones especiales de 'sexo seguro' -los metodos anticonceptivos son super conocidos..- (creo)

Besos Kary!!
Y gracias por la mencion!!

Karina dijo...

Conejo:
(Así o más Grinch??? la Navidad sin árbol no es navidad, ok).

No sé qué pasó, pero pss ya lo cambié. Me desesperó.

Bueee, tú y yo podríamos leer ahora JOY o Harper's Bazaar, porque Instyle me da flojera y la Cosmo es muuuuy gringa, jajaja. te imaginé leyendo Tú.

Clau:
¿Qué versión de ERES? Yo fui medio fan de la "mixta", pero era muuuuuy fresa y un día cambié a VOGUE -así o más aspiracional, ja-.

Y pss luego, escribí en ERES pa'niñas.

Gracias por la leída.


Poeta:
¿Qué tal la crisis financiera del otro lado del charco? ¿Se debe a eso el exceso de trabajo? Es triste.

Los recuerdo siempre están lejos, a mí, me encantaría tocar algunos. sólo tocar.

Hannah:
Qué puedo decirte... Eres una personita fantástica, eso de caernos bien es mutuo, como el gusto por los científicos, jeje.

Oye, pero ¿en nuestros tiempos ya hablaban de condones y pastillas? Nooo, era de la rebeldía, qué clase de amiga eres y los 'trágame tierra', ooh -snif snif-