sábado, 12 de julio de 2008

Juego limpio

No soy celosa, nunca lo he sido ni siquiera cuando a Sujeto de ojos bonitos las empleadas de Suburbia, Zara, la chica de un lugar donde vendían marcos o cualquier otra mujercita lo miraban.

Me causaba risa y a él también, entonces me abrazaba y yo le decía ‘que te miren las pobres, estás conmigo. Yo te tengo, ellas no’; la verdad es que en cualquier lugar donde estuviéramos, era inevitable no mirarlo. Es guapo, guapísimo, un poco ojete, patán tal vez, pero harto guapo.

Ni sus alumnas ni sus compañeras de trabajo causaron que mi percepción se distorsionara para entrar en crisis (eso es celotipia, entendí). Independientemente de confiar o no en él, lo conocía y supe cuáles o quiénes podrían ser sus puntos débiles…

A veces, Sujeto de ojos bonitos intentó –a propósito- que me dieran celos, no lo logró y me burlaba de él.

Atrás quedó (uy sí, tanto que aún escribo respecto a él… Necesito una introducción para este post, ¡bah!) y ¡oh por los clavos de Cristo! Ayer me ganó la celotipia.

Por supuesto, no tiré floreros tampoco rompí espejos –así tipo drama novelezco-, pero ¿saben qué sentí o cómo lo resintió mi cuerpo? Tenía las mejillas tiesas y cuando reía como que me daba tortícolis en los cachetes; eso sí, no perdí el estilo, vaya, no me puse loca.

–Relax, relax…Déjalo fluir, juega limpio·· juega limpio·· juega limpio… – me repetía una tras otra y otra vez.

Y es que hay un tipillo que me hace ruido, no es guapo ni feo, ¿galán? Menos, ¿inteligente? Pues sí y así que digas el hombre más culto y apantallante por todo lo que sabe… No.

Es lindo, caballerito y tiene la palabra(s) adecuada en una conversación; cuando estoy con él hablo hasta por los codos y me entra el efecto YOYO*.

El maestro trepador me instruyó durante casi dos semanas sobre cómo tirarle la onda, mas no el calzón; de cómo hacerle ver que me gusta y el asunto no es sexoso; también me dio tips para averiguar si tiene novia/sujeta/mujer/chica, y psss qué creen, sí tiene (FX CRISTALES DESMORONÁNDOSE).

Como no sabía qué hacer o cuál era el siguiente paso que dar, le informe a maestro trepador, quien de inmediato me contestó “ante la novia, no hay técnica limpia”, es decir, retírate y obvio ha sido complejo trabajarme esa idea cuando convivo gran rato con el tipillo, así que como los alcohólicos ‘sólo por hoy’.

En fin, la crisis de celotipia no me entró al saber que tiene galana, sino a que en una fiesta, el tipillo tuvo grillete todo el tiempo (y no precisamente la novia). Me sentí tan, tan, taaaaan celosa, que no sé de dónde tuve tanta templanza.

Era yo toda serenidad, aunque en el fondo sentía que me faltaba el aliento.

Y como no me gusta sentirme así, sigo el consejo de Aldo, JUGAR LIMPIO porque creo definitivamente que todo en esta vida se regresa, y porque lo último que se pierde es la fe.






*Hablar de mí, mí, mí.

7 comentarios:

ElPoeta dijo...

Hace algún tiempo que no te visitaba, amiga querida y también hace tiempo, mucho más, que conseguí librarme de los celos, sobre todo al darme cuenta de lo inútiles y contraproducentes que resultan, aunque te entiendo, porque en mi juventud pasé también por eso. Te dejo un beso con mucho cariño,
V.

Conejitocisne dijo...

A ver por partes que me confundo.

1. Tener celos de quien no es tuyo es como odiar a la señora que se prueba el sombrero que tu quieres: sin ningún fundamento.

2. Caballerito tiene novia?! Zaz

3. No tuvo un grillete, tuvo varios. Qué pegue, no?

4. Y si se notaba la histeria, eh. Bueno, la tuya y la de otra persona más que se fue pero reenojada. Bueno, la que se fue enojada antes y la que se fue enojada después. Ya sé que soy un pinche chismoso, pero tengo ojos en la cara, ni modo que no me fije, verdad?

Ya es todo por hoy. Hay que organizar otra, no?

Karina dijo...

Poeta:

Mmm, tengo 24 años ¿es normal, ¿no?

Gracias por la visita.


Conejito Uli!!!

El punto uno no me queda claro y me vale, sé quién es, además de la reenojada, la otra enojada, goooi, jaja.

Respecto al 2, ¿qué le hacemos? Así es la vida, y como dice mi amiga Chilosa, "putacarjodemierda" es mi suerte.

Del 3... Fueron dos grilletes, porque si algo les sobró a otras personitas fue estilo, y tienes harta razón, ni guapo es ¿peor o mejor aún?

Y, número 4 ¿por qué no eres ciego un instante de tu vida?
Por lo menos ni comportamiento no fue infantil ni estúpido ¿entendes?


Mmm, pues sí podríamos hacer otra, pero ya sabes quién es persona non grata para nadieee.

Jane dijo...

Hijoe que feo se siente eso.. yo igual que tú cuando me dan celos no lo demuestro y casi que se te retuerze la panza horrible, te trabas, etc etc.

Pero a pco no se te antoja hacer alguna vez un dramotaaa de esos que te cuentan a alguien jajaj como novia terrorista jaja

saluditos!!

Karina dijo...

Janecitaaaa!!

Gracias por visitar el bló... ¿Cómo ves el drama? Jajaja, pero honestamente ese comportamiento me da flojeritaaa, es bobo y lo peor es que no son nada, ni serán (es que ya estoy segura de eso, jijiji).

Beso hasta la frontera peligrosa.

lunanueva dijo...

A QUEW HORAS ESCRIBISTE AMIGA, NI ME AVISAS, YO PENSE Q EL REFROMA TE ABSORBIA PERO YA ANDO ATRASADILLA CON TU BLOG,. TE QUIERO.

QUE RICO ES SENTIR VERDAD TU.

Karina dijo...

Reyna:

Graaaaacias, digo, yo viisto tú bló aunque no opine, pero bueno, espero tener ya más tiempecín ahora que el taller concluyó.

Y regreso al freelance ¡yupiii!