miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta a mis 25

Hola jóvenes y estimados 25:

Bienvenidos sean; pásenle a mí, a mi vida. Sí, lo reconozco, yo no quería. No es que renegara de ustedes, simplemente que no los había visualizado y aunque son pocos años, me parecen lo contrario: ¡un montón!

¿Saben? Cuando tenía 15 añitos, imaginé cumplir tres más. A los 18, sabía de los 20 y decía “bravo, bravo… ¿cómo serán? Pues ya lleguen pa’saber”, claro viví lo que me tocó. Por ejemplo, la huelga de la UNAM en el 99, un viaje alucinante a Puerto Vallarta por el cual encantada de la vida estudié inglés, fui fan de un grupo pop (cuyos integrantes parecían nenas), conocí a mi adorado Cuartel y con éste cuántas situaciones graciosas y locuras tuvimos… ¡Aaay nuestra choncha Bitácora con fotos, recortes, jajaja, y cómo no olvidar el modelo de Naútica que yo decía era replica de Julio –mi amigo médico que en serio tiene pinta de hombre GQ–.

Y de esto ya tiene casi 10 años, increíble, al igual, sino es que hasta más tiempo, de conocer a la Jackie, mi amiga de la secu que siempre dice le caí del cielo, y a la Josy.

Para que llegaran a este día, 25, sucedieron muchas, muchísimas cosas. Supongo que aún lejos pudieron notar cuando mi papá contuvo las lágrimas al decirme que Mamá maestra posiblemente moriría, por lo que debíamos ser fuertes y estar más unidos que nunca. Por fortuna, si es que así se le llama, se trató del error de ese ‘médico’.

No obstante, a ese rato amargo le sucedieron momentos inolvidables, ¿qué tal la fiesta de graduación? ¿La notaron? ¡Padrísima! Con mis papás y amigos. Bailé y canté harto, justo cuando creí no poder más y queríamos partir, llegó lo mejor; callaron al Mago por desentonado y la Miss Cables se sentía Ana Gabriel. Bueno, qué tal que Nancy casi se infartó al ver que su atuendo no era tan exclusivo, jajaja, y mi queridísimo Miguelochi aprendió que lo suyo lo suyo no es la organización de eventos.

Seguramente mientras avanzaban, esperaron detrás de mis 21 años. Tan lindos, tan maravillosos y con grandes sorpresas: mi primer trabajo oficial, gente extraordinaria y la presencia de la persona que indudablemente dejara huella en mí; las locuras, los retos, las aventuras, el traspasar reglas, lo establecido, descubrir…

Hoy que están aquí, trajeron consigo personas y novedades, como a Camila, quien tan sólo con decir “Kally” o “hemana”, mientras me besa y abraza, pienso que el tiempo no es tan apremiante, que si en la antesala de los 25 estaban las despedidas, las oportunidades, las caídas –así literal, en el Metro o cualquier lugar– con todo y raspones; Garibaldi, los borrachos, la Viejuchis, el Josué, Don poeta maldito, el profe Juan, la maestra Elba… en fin, lista inmensa. ¡Gracias por lo dado antes de su presencia!



Hoy, 25, inicia mi año nuevo. Tengo propósitos que compartiré con ustedes y no enlisto porque nomás son pa’nosotros –sí, así de envidias soy–. Ya son testigos de uno que está en las primeras posiciones y podemos ponerle palomita.

Queridos 25, no sé qué me prometan o qué me deparen. Lo que sea, simplemente será recibido con gusto. Yo me comprometo a ser mejor persona para merecerlos, a titularme, a quitar telarañas mentales, a estar bien conmigo pa’que ustedes también esté cómodos y no se arrepientan de haber llegado ¿vale?




Un beso



KP

7 comentarios:

Lata dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!! Consiéntelos, chiquéalos. Los 25 son los 25. Dales la bienvenida, reconócelos. Disfrútalos!!!!!!!

El Señor Tlacuache dijo...

Existen números mágicos en la edad que nos hacen "reflexionar"...

Los 15: Solo en las chicas.
Los 18: Mayoría de edad!
Los 20: Cuando uno se siente "Adulto"
Los 25: El cuarto de siglo
Los 30: El paso a "Adulto contemporaneo" (Aunque yo sigo preguntandome ¿Contemporaneo de que o de quien?)

Niña:

Estas muy chiquita todavia, no te estreses con cosas raras!

Es un momento padre y digno de festejar! Mil felicidades!

Tienes planes, metas y la capacidad de lograrlos. Solo... ve por ellos!!

Abrazos en este día!!! Feliz cumple!!!

Ra. dijo...

abrazoteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enorme!!!!!!!!!!

Vive bien y vive feliz.. deja las angustias y la depre para la ancianidad!!!!

MiKeL dijo...

TIENES RAZÓN LO MIO, LO MIO NO SON LA ORGANIZACION DE EVENTOS Y UNA GRADUACIÓN, UFF!!! MENOS. JAJA PERO QUE RECUERDOS DE ESA GRADUACIÓN. QUIEN LO IBA A DECIR QUE EN TI ENCONTRARIA UNA GRAN AMIGA (SIN HABERLO CONTEMPLADO, COMO BIEN LO DICES) UNA PERSONA EXTRAORDINARIA, UNA BUENA CONFIDENTE Y SOBRE TODO ALGUIEN A QUIEN VALE LA PENA COMPARTIR UNA AMISTAD, ESTAMOS TODAVÍA MUY CHICOS Y NOS FALTA MUCHO POR VIVIR QUE VENGAN 25 Y 25 Y 25 MÁS SOLO ME RESTA DESEARTE UN MUY FELIZ CUMPLE YA HABRÁ TIEMPO PARA FESTEJAR CUIDATE, UN ENORME ABRAAAAZZZOOOO!!!!! Y UN BESO. DE TU AMIGO MIGUEL (ALIAS PARA TI MIGUELOCHI).

PS. LO MIO LO MIO ES LA COMUNICACIÓN VISUAL

Cl@udette dijo...

Muchas felicidades!!!!

En lo personal siento que los 25´s son un parteaguas muy importante en nuestras vidas....asi que a disfrutarlos

Saludos

Luna Nueva dijo...

Otra ve< FELICIDADES nena, si vienes a iluminar el corazón, la vida y la ortografía, esre un encanto de niña un poco mas inteligente, y centrada, disfruta los 25 , yo no recuerdo q hice en los mios, creo q andaba feliz revoloteando de cabina en cabina ja ja ja lo disfrute a mi manera.

ya sabes aca estamos, te quiero

Conejitocisne dijo...

Ush. Feliz cumpleaños atrasado. Lo tenía marcado en el calendario y no llamé. Soy un mal amigo. En fin. Ya sabes que se te quiere mucho.