jueves, 22 de enero de 2009

Kafka desea –y yo también-:


Lo que yo deseo, la fuerza que yo busco, no es aquella que te lleva a ganar o a perder. Tampoco quiero una muralla para repeler las fuerzas que lleguen del exterior. Lo que yo deseo es una fuerza que me permita ser capaz de recibir todo cuanto proceda del exterior y resistirlo. Fortaleza para resistir en silencio cosas como la injusticia, el infortunio, la tristeza, los equívocos, las incomprensiones.

¿Cómo es que logré identificarme con el sentimiento de un chavito, de 15 años, que ha abandonado a su padre, su única familia en la búsqueda de… No sé, aún no lo descubro?

No sé si Kakfka Tamura es sólo producto del ingenio literario de este japonés que ha logrado sumergirme en bosques, barrios, estaciones de trenes, comida de Japón; con ambientes tan perfectamente recreados: la cabaña en el bosque, los tatami o el ryokan en Takamtsu.

Yo, al igual que Tamura, continuaré buscando. Quizá muchos ya hallaron esa fuerza, si así es, sólo cuéntenme qué han sentido. No me digan cómo, no quiero fórmulas, gracias. Porque lo que han vivido yo no lo he experimentado y viceversa.

4 comentarios:

Cl@udette dijo...

Creo que esa fuerza solo la conseguimos con el paso del tiempo, con las pruebas y enseñanzas que nos va dando la vida misma....solo es cuestion de caminar e irlas reconociendo al mismo tiempo que nos van fortaleciendo, nada se logra de un día para otro pero se logra...la paciencia es la clave.

Saludos

El R. dijo...

Jaja, me dio mucha risa lo de tu sueño. ¿Eso era todo lo que hacíamos, fracasar? ¿Después de eso no íbamos por unas chelas al Dober para pasar el trago amargo?
Me tienes que prestar el de Kafka... luego me dices cuándo. Un abrazote, mi querida Karifriend.

Gade Herrera dijo...

Señorita, que usted ya va re' adelantada con el Murakami.

yo apenas voy con After dark.

Chales.

Muy buenos libros.

Saludos,

Unknown dijo...

Creo que estamos en la misma busqueda. Hay dias en los que dudas si realmente existe, no sera la inercia lo que te mueve . No lo creo, prefiero seguir buscando esa fuerza, creer que existe y que algun dia la voy a encontrar.Si la encuentro te cuento.

MMM para ser sinceros hoy no es de los dias en que creo que la voy a encontrar.