domingo, 9 de noviembre de 2008

Cual naca fan de Peña Nieto...

Sí, le tomé fotos.

Mamá maestra me pidió que le acompañara a la capital mexiquense, a una ceremonia del ISSEMYM (instituto de Seguridad Social y Municipios del Estado de México), la versión pues del IMSS nomás que en territorio de Enrique Peña Nieto, quien, me parece, debería llevar el titulo de “gober precioso” y no Mario Marín, ¡uuuch!, el jueves pasado.

Como –miembro– jubilada por esta institución mamá maestra asistió con otras compañeras, igual maestras. No era obligatorio, al contrario, les pagan el autobús y dan luch (sanwich de jamón, jarrito pa’tomar y una naranja).

Sin embargo, salir de los municipios conurbados del Edo. Méx., a las 07:00 horas, hacia cualquier punto del Defé, es terrible. Si te va bien, unos 120 minutos de camino te avientas, sino, bah…perdiste tu valioso tiempo.

Llegar a Toluca nos tomó casi tres horas. Pensamos que la ceremonia apenas comenzaba con la presencia de Peña Nieto, y ¿qué creen? Psss que no, ya los bailes, cantos, poesías, recitales –lo que haya habido– habían sido desde muy temprano y que el Gobernador llegó a la clausura.

El auditorio aquel, del cual no recuerdo el nombre, estaba llenísimo. Hasta la mother de jubilados, no sé si maestros todos, pero sí de gente que trabajo al servicio del Magisterios estatal o en la administración pública.

Escuché el discurso de todas las autoridades ahí presentes. Vi el corralito pa’los de prensa e ilusionada pensé que por ahí podría andar mi amiga la Niña Toluca, mas naaa.

Ya cuando habló el amigo de la Gaviota (quien no entienda quién es, ahí me dice ¿vale?), yo estaba sentadota –en el suelo– y pensé “ahí está su nota, compañeritos” cuando él dijo que gestionaría y haría lo posible para ayudarles con una compensación económica. ¿Mááás? Bueee, no les va mal, pero si lo hace será hasta que llegue a los Pinoles, igual se le olvida, no sé.

La celebración concluyó y las fans de Peña Nieto, ni tardas ni perezosas, esperaron a que saliera. ¡¡Aaay ternuritas!! Y de verdad, escuché “pues que valga la pena haber venido, mínimo un taco de ojo”.


Ni está tan guapo, se ha desmejorado.

Lo entrevisté durante su campaña, hace como tres años. Sus babitas me tocaron, jajaja, y bien amable me ayudó a caminar junto a él porque los monigotes que lo cuidaban no me daban paso.




Ahí nomás pa’despedirme, cómo ven que conocí a un ingeniero jubilado de CFE (Comisión Federal de Electricidad), en el evento ese, me platicó que percibe 24 mil pesotes al mes, además de los ocho mil varotes que el IMSS le da. No dudo que los merezca, ya trabajó un chingo, pero no conozco a nadie que gane actualmente esa cantidad.

5 comentarios:

Max dijo...

Jajaja que valga la pena la espera. Yo no sé como pudiste viajar tanto tiempo para presenciar esos acontecimientos a mi me hubiera dado muchisisima flojera.

Conejitocisne dijo...

Amiga, ya veniste por tu foto del taller?

Si ya lo hiciste y no me pasaste a saludar te odiaré por mucho mucho mucho tiempo.

Por cierto, al humano ese que ya no me acuerdo cómo le decíamos ya le dieron planta, me acabo de enterar; él ya está firmando notas y así...

Jana dijo...

jejej pues si esta guapo el peña nieto hasta eso

saluditos!

Hannah dijo...

Yo odio la CFE!!!
jajaja bueno no.. pero..
Junto con PEMEX es de las empresas mas rentables de México, como consecuencia fraudes internos.
'aí luego te cuento porque'.

dianavalencia86@hotmail.com

Karina dijo...

Leo: Yo ni sabía que el gober precioso iba a estar, okeiiiiiii :P


Jane: Psss ya vas, mija, hágale competencia a la Gaviotita -cof cof, tú estás más guapa y JOVEN, carne frescaaaa, jajaja-.

Hannah:
Fraudulentas, fraudulentísimas lo son... y entrar a trabajar ahí es re difícil, o sea, casi casi tu papá, mamá o abuelito tienen que ser fundadores de PEMEX, aaasssh!!