jueves, 16 de octubre de 2008

Torta de jamón Vs. Torta de queso de puerco

Últimamente he recordado las tortas o sándwiches que mi mamá preparaba cuando íbamos –mis hermanos y yo– a la primaria. Desde la buenísima con pechuga de pollo, huevo con ejotes o nopales, la sencilla de jamón-queso blanco-aguacate, hasta la rara de jamón con nopales (¡sí, sí que rara y no me gusta! Ay madre, lo bueno es que no lees mi blog, jaja. Tú y tus inventos.).

No debo de quejarme, siempre llevé un lunch nutritivo. Ustedes recordarán que asistí a la escuela en donde mi má dio clases, entonces para no cargar tanta lonchera, llevábamos una bolsa con la ración que a cada quien le correspondía, y a la hora del recreo, pasábamos al salón de mamá maestra por nuestra torta y mil pesos –de los viejos, obvio– que actualmente vendrían siendo como un peso, ¡aaay, pero te alcanzaba para mucho en la cooperativa!

En aquellos tiempos (1990-1996, creo) yo no conocía el queso de puerco, tampoco sabía que éste se elabora con las sobritas del jamón y otros restos de embutidos, bueno eso me dijo un tío, sólo me preguntaba por qué no nos preparaban tortas con el hermano malo-malo del jamón, llamémosle así.

La verdad, envidiaba a mis compañeritos que llevaban al hermano malo-malo entre el pan blanco bimbo (es que mi mamá siempre y a la fecha compra integral) y la mayonesita embarrada. Así tan simple.

Cuando le dije a mi papá que nos comprara queso de puerco, contestó que no, porque eso es pura cochinada; que apoco no le veía el aspecto feo. No insistí.

Sin embargo, mamá maestra me quitó la tentación del hermano incómodo, finalmente, en la secundaria, y la verdad pensé que el sabor iba a ser lo máximo. Esperé tanto tiempo, era como un sueño hecho realidad, jajaja, para qué, bah, mera decepción.

Conclusión: La torta de queso de puerco no era como la pintaban. No es lo máximo.

6 comentarios:

Ra. dijo...

jajajajaja que buena memoria!!!

a mi me gustaba la torta de huevo paseada... eso es huevito asi simple con mayonesa.. que dejaba que se apachurrara entre los cuadernos y comerla hasta el día sigiente o en la noche antes de dormir..

asi o mas freak!!

amiga pasate pro mi blog anotate a la party !!

Gurisa dijo...

Che... tuve que pedirle a San Google que me mostrara fotos de los ejotes y los nopales para saber de qué estabas hablando. Se viene otro "Conquistado por los españoles"???

Luna Nueva dijo...

ja ja ja bueno a mi no me gusta el queso de puerco, peeeeero, apenas hace uans semanas mi ama compro unas en el metro Nativitas que estaban , buenisimas, asi que ya cambie mi opinión con el queso e puerco, creo q todo esta en el estilo de quien la prepare.

Karina dijo...

Ross:

La torta de huevo me daba asco, todavía no logra ser mi hit, buee, ni el huevo.

Miriam:
Pronto, pronto un post gráfico de los NOPALES, en mi casa somos fans de estos.

Luna:
Bueeee, amiga, tú eres re melindres, jojo.

megakilldragon dijo...

bueno no sera la maxima gloria para ti o tal ves te compraron una marca con mal sabor pero he de decirte que para mi es lo maximo!!!!! y la neta me dan hueva todos esos niños que dicen que el jamon es lo maximo.. al menos te atreviste a probarlo y eso es bueno.

isaac dijo...

Pues a mi me encanta el queso de puerco de echo me estoy comiendo una rebanada ahorita y mas el queso de puerco casero el que hacen en las carnicerias de pura cabeza prensada, es una delicia