miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Tiempo para qué?

Es una pregunta buenísima que he intentado responderme durante los últimos dos meses, ¿para qué necesito tiempo?

Además el tiempo es tan relativo, inherente, nunca te separas de él ¿o sí? ¿Estamos sobre el tiempo o viceversa, él sobre nosotros? Cuando leí Momo, hubo una frase que me encanto -¿quién la decía? ¿Casiopea, la tortuguita?-: El tiempo es vida y la vida reside en el corazón. No obstante, es medio abstracta. Tal vez ambigua.

Es el tiempo tan blando, como los relojes de Dalí (¡ah, me encanta su surrealismo,!), y es que al mirar sus cuadros, en donde hace alegoría a las aparatejos con manecillas, en ellos quisiera entrar para entender al tiempo, responderme para qué y por qué espero tanto.

Espero no ser el único espécimen, de 24 años, que duda, que no sabe qué hacer ni para dónde caminar; que tiene ganas de esconder la cabeza en un hoyo, bajo las sábanas o en una bolsa de papel; que dice ‘hoy no me baño’ o ‘me dedico a leer, mi pila de libros pendientes, por placer’ y agarró como terapia ocupacional pintar en tela los motivos navideños para la casa... Sí, y todavía repasando qué he hecho los últimos tres años, me pregunto ¿para qué chingados quiero tiempo?

Mmm...quiero tiempo para estudiar (proyecto inmediato) Gramática, así como intentar ser asertiva. Si alguna de estas dos opciones tangibles me equivoco, ya habré hecho algo: EQUIVOCARME, o ¿no? Pues como dice mi querida Ross “las únicas personas que no se equivocan son quienes no hacen nada”.

He concluido este post, pensé que al finalizar obtendría respuesta alguna, mas no. no fue así. Diría una de mis ex H. Instructoras del taller periodístico “jóvenes, me preocupan. Hay esta juventud que no sabe lo que quiere”.

Estoy igual o aún más abrumada que ella o ¿me siento culpable porque de pronto ya no sé qué es lo que quiero de la vida, y dentro de 20 años ya lo sabré? ¿Por qué las abues dicen:'el tiempo apremia, mijita' o 'el tiempo no perdona'?



Eso del protector solar es mero comercial. Sin embargo, es muy cierto, si lo sabre yo que me la he vivido en el dermatólogo toda la vida. ¡Disfruten el video!

7 comentarios:

Luna Nueva dijo...

"todo llega en su justo momento"

Dídac Muciño dijo...

y el tiempo existe?
existe realmente?

tenemos un objeto que lo mide,
pero en sustancia, en esencia
no existe.

es la conciencia la que mide
la realidad en donde vive,
por que asi puede ser mas
corta cuando el acto es admirable,
pero cuando es detestable es extensa.

nacemos y morimos con el tiempo,
y tambien la pregunta exacta seria, y Vida para que?

Saludos y abrazos!!1 :)

Gurisa dijo...

Supongo que muchos jóvenes hoy no saben qué hacer con sus vidas porque más que nunca en la historia del hombre el futuro es incierto.

Jana dijo...

a tus escasos 24 años es super válido que pienses así... malo es que llegues a mis 31 y sigas pensando lo mismo .. jejej,, sip asi merito como me pasa a mi.

saluditos!

Unknown dijo...

Hola Kari

Sabes no eres la unica, me uno a tu sentimiento, y creo que las mujeres somos un poco mas clavadas en estas cosas, el video esta increible. TQM. Espero que pronto nos podamos ver.

Saludos

Saray

Lata dijo...

Es muy bonito ese video...

Dalaiiii

El Señor Tlacuache dijo...

Que pasa?

Todas andan super sensibles...

Lata, Reyna y tú...

Será que la llegada del otoño hace que las bloggeras se entristescan?

Arriba y adelante!!!

Jeje