viernes, 26 de septiembre de 2008

Tan, tan, taaa – tan ...

El otro día, uno de tantos, estaba en el Sanborns (es que cuando me da insomnio, voy a ver revistas, pss me queda a 5 minutos. ¡Sí, mi mamá dice que estoy loca!!

De pura casualidad agarré la revista Nupcias. Vestidos, vestidos y más vestido para novias; sugerencias de ramos y arreglos pal jolgorio. Hubo algo que me hizo decir “¡nooo, esto es tan ñoño!”, era una especie de cronograma y hartas tablitas que ayudan a la enamorada a planear el ABC del enlace –término telenovelezco–.

Así como tomé el ejemplar, lo dejé. Aunque, recordé que comienza la marcha nupcial... Tan, tan, taaa – tan, para mi amiga Miss Fashion.

Resulta que hace ya un mes, me despertó el clin –FX CAJA REGISTRADORA DEL SÚPERMERCADO– de mi cel y pensé “¿quién osa interrumpir mi sueño tan temprano?”; la verdad no era tan de madrugada, pero sí salté de la cama.

El mensaje decía algo así: “Hola amiga, quiero compartir contigo mi felicidad, el sábado, me dio Susodicho el anillo de compromiso y estoy feliz, así q prepárate x que el prox año hay boda!! Saludos de la casi ñora de Susodicho.”

No contesté porque ya no tenía crédito; sin embargo, le mandé a Miss Fashion un mail pa’felicitar a los próximos esposos. Imaginó a la mujercita brincando y llorando en tan especial momento, y es que ella siempre nos manifestó sus deseos por casarse y tener hijitos.

Mmm, quizá soy una mala amiga por no emocionarme con la noticia o aún peor y malísima –como la carne de puerco– porque una vez no le avisé a una amiga del CCH (que ya es mamá) que había reunión en plena glorieta del Ángel, pero la verdad es que eso de las bodas y el relajo que implican me dan flojera.

Me exaspera que la amiga que vive en amasiato se queje y queje de lo fatal que es su vida junto al marido viajador (y conste que no soy hipócrita, porque he dicho “mi reina, pa’qué sigues ahí. Tienes dos opciones: quédate, sigue sufriendo o vete y para de sufrir.”) o que la ya madre de familia no tenga mayor tema de conversación que sus embarazos, partos, cumples de los niños y –again– líos maritales.

Sólo pienso “ya no tenemos mucho en común” y a veces por ser y pensar diferente, al común denominador, te miran como la desubicada, inadaptada, amargada, enfadada con la vida y el mundo, rara y hasta dudan de tu psicoorientación sexual... ¿Por qué no entienden que, primer punto, el matrimonio no funciona para todo ser humano; segundo, la soltería es una nuevo status y tercero, no todas las personas quieren y tienen la capacidad de procrear criaturas?

Una tía, a quien le comenté que Miss Fashion se casa, dijo “ay, hija, pues no te emociona porque no eres tú. Al rato ya te veré.”, y yo “nel, tía. No firmaré papeles grises, mucho menos juraré ante un nicho que quiero a alguien; cuando alguien realmente se compromete no hacen falta actos fastuosos. Yo ni creo en el matrimonio y eso del casorio me da mello, mucho mello como Chiquidrácula a los borrachos.”

Por supuesto, la expresión de Doña tía fue de risa, no burla, luego del discursito que le di.

Chale, si luego de este post, amigas, no me invitan a sus bodas, ya sé por qué, jojo.


II

Traigo nuevo look, combinación de Heidi, Wilma –la mamá de los supersónicos– y Blancanieves. Pero esa no era la intención y el peluquero no entendió ni porque le llevé la foto, que recorté del suplemento Club, de una rubia con apellido Creel, y no es la hija del Senador y la Aventurera, ok.

8 comentarios:

Conejitocisne dijo...

Amiga,
Sólo a tí se te ocurre pedir que te corten el cabello como a una monigota que sale en Club. Chale.

Yo si me quiero casar, te había dicho? Como unas cuatro o cinco veces. Con el mismo marido o diferentes, no hay bronca.

Veamos: una en la playa, una en un lienzo charro, una en jardín, una en salón de fiestas bien kitch y algo más que se me ocurra.

El detalle: tengo que encontrar con quién!

Dídac Muciño dijo...

a mi tambien me da huevaa, solo me gusta dar choros en las iglesias, diciendo que "el matrimonio te de los años de perdicion que nunca tendras". y eso fue en al boda de mi hermano,... jajaja.. y ahora ya viene la otra bodaa de mi otro hermano, y me estoy preparando para hacerle un discurso-maldito-chusco.

Yo no me voy a casar, por que no me gusta todos estos convensionalismos que se pone la gente, es mas importante verte realizado en la vida, que verte 60 años encerrado bajo un mismo papel. yo siempre me pregunto, por que la gente necesita de algo material para aceptar lo que sienten, lo que vivien?yo nunca me lo podre responder, son cosas de la moral en turno, y yo la moral nisiquiera la aplico jajaja.

Saludos y besos!!

Gurisa dijo...

No vaya ser que "más rápido cae un hablador que un cojo", eh???

Guardate este post hasta que conozcas a EL indicado. Luego hablamos ;)

Luna Nueva dijo...

Bueno yo pienso lo mismo que tu amiga asi que creo q lo has dicho todo, pero tampoco digo que le huyo por que quien sabeeeee.

Mejor solo difruto mi vida como esta ahora y a ver que pasa

Pixar dijo...

Pues ¿quien nunk se ha imaginado su boda?...xD

zaludoz! ^^
biie!

Gade Herrera dijo...

Afortunada tú que estás cerca del sanborns...

Jana dijo...

cuando me invites a tu boda puedo recordar este post?? jejeje ... no te creas las bodas si dan mucha hueva a menos de que sean las de así tus mejores amigas, porque es un buen pretexto para agarrar una buena party jejeje

saluditos!

Ra. dijo...

dondes estas? pequeña!!!!

Se te echa de menos !!!!