lunes, 18 de agosto de 2008

Las Olimpiadas...

¿Qué tan fans son de los Juegos Olímpicos (JO)? ¿Se desvelan y programan sus despertadores par ver las transmisiones cuando compiten los mexicanos?

Yo, la neta, no me desperté ni para la espectacular inauguración (chale, y quienes lo hicieron pues, jojo, fueron tremendamente engañados porque los cohetes que dizque contaminaron Beijing fueron de a mentis, o sea, videos).

Los únicos JO en donde me programé fueron hace ocho años, cuando se llevaron a cabo en Sydney -¡comenzaba ya mi fanatismo por los australianos, ah el Ian Thorpe, hasta coleccioné periódicos con el aussie boy!-.

Competía un mexicano ¿Fernando Platas? Ya no recuerdo. Ahora veo las retransmisiones y pss sí, lo acepto, a través de ‘televisa deportes’. Aunque no es LA cobertura, la prefiero antes que a TV Azteca… mmm, verán, hay un comentarista (Antonio Rosique) que asssh, aaaasssh, ¿cómo lo expreso? Me cae tan, pero taaan mal, o sea, no soporto sus narraciones cargadas de tanto entusiasmo ¡uch!

El señor azteca será todo experto en deportes, pero le encanta llenar de adjetivos y emitir oraciones remilgadas, teatrales y gomosas respecto a cada competencia, bueno… Ejemplo: ¡Phelps, Phelps es un dios del Olimpo!

Como dice mi mamá ‘ni tanto que queme al Santo, ni tanto que lo alumbre’.

Después de expresar brevemente mi descontento, es pues que estos JO extrañé (y quizá a ustedes les sucedió) a una emblemática gimnasta. No es mexicana ni tiene nexo alguno con nuestro País.

Me refiero nada más y menos que a Svetlana Khorkina, no sé. Conciente de su retiro, al ver la nueva ola de gimnastas, en algún momento esperé ver ese expresión y mirada triste que caracterizó a la rusa.

Siempre con el cabello chiquito, su gracia, elegancia y berrinches que hacia cuando no le salía bien alguna de sus rutinas. Sin duda, pasó a la historia después de las 7 medallas obtenidas en diferentes ediciones de JO, así también ganó 20 preseas en campeonatos mundiales y 20 más en competencias realizadas en Europa.

Khorkina comenzó a competir a nivel internacional cuando tenía tan sólo 13 años. Admirable ¿no?

Hallar información de esta atleta ¡está en ruso! Sí, sí, sííí ¿alguien sabe ruso?

Entre las curiosidades que leí está que Svetlana esperaba a su primer bebé, en julio del año pasado, mientras residía en Los Ángeles junto a su novio, pero regresaría a Moscú antes de dar a luz, informó la revista People.

También que a los 17 años posó desnuda en la versión rusa de Play boy (¿qué esto no había sido reciente?), hay fotos, pero no me laten, neta parece Lolita, jaja. Esta foto fue para la Maxim en tierras de los zares.

Además, actualmente participa en el parlamento ruso es, según un portal español de deportes, una de las cuatro ‘muñecas de Putín’.

Digo, él ya no es el presidente, no obstante de que la Khorkina ahí anda, mmmm, digamos, es un equivalente a Ruth Zavaleta –nomás que en bonita– y cabildea en pro de los rusos.

Trae un look raro, se ve mayor y no lo es tanto, apenas tiene 29 años. ¡Aah! Participó en la versión rusa de ‘bailando por un sueño’, y como que se le dio un tiempo eso de la artisteada/modeleada (nomás que tipo región 4).

En youtube encontré este video, material antes de los JO de Atenas 2004, de cómo entrenaba, en dónde… y pensé que, Rusia parece un lugar tan triste, que las instalaciones donde entrenó no eran precisamente fastuosas, tampoco el equipo era lo último en gimnasia.

Pero eso no fue pretexto para descartarse de la competencia, y todavía más aferrada, deseó una medalla tanto como una madre a un hijo, y así lo expresa ella.



Me conmovió, lo admito, y no quiero entrar en territorio mexicano. Pienso que es un secreto a voces lo que sucede dentro del ámbito deportivo en México, no crítico el desempeño de quienes ‘nos’ representaron en China ni creo que somos o son ‘una vergüenza’.

Es bien fácil llenarse la boca de adjetivos denigrantes, pero es más sencillo para nuestro sistema político invertir en quienes podrían obtener una medalla, atletas o estrellas del deporte que han alcanzado el brillo después de haberse costeado su entrenamiento.

Y claro, ya cuando los de la CONADE o algún ‘descubridor’ de talentos los encuentran, se vanaglorian al decir ‘el gobierno destinó tantos miles de millones de pesos en ellos, tanto y no consiguen medallas’…

5 comentarios:

Gurisa dijo...

La verdad? Los juegos olímpicos me aburren y mucho. Mi novio me hizo ver las 4 horas de la inauguración y me dormí poco después de ver la entrada de la delegación argentina.

Creo que se debe a que son demasiadas disciplinas como para tener tiempo para vivar por todas a la vez :P

Luna Nueva dijo...

ahh tambien extrañe a Svetlana Korkina, y parece que con ella las Rusas, Rumanas, pasarona segundo lugar dejando que la fuerza de las americanas y las chinas se lleven las preseas, no me gusta televisa si, veo a Rossique, martinolli, Azteca , jiji, bueno que decir dedl desempeño de los deportistasa mexicanos, ni de apenitas ahora, todo se lo debemos a las malditas agruras, que no pudieron consegyir el patrocinio de picot, oseaaaaa, bueno ya ni para que deprimirme, me gusto ver de nuesvo a esta estrella del deporte olimpico.
AHI VAS DE NUEVO CON AUSTRALIS ASHHH

Dídac Muciño dijo...

Yo si me pare temprano para ver la inaguracion, simepre me han gustado ver las inaguraciones, de cada olimpiada, para mi son magicas, magistrales, aunque hagan trucos o no los hagan, pero ya quisieramos tanta tecnologia.. creo que eso es lo que cuasa, una sede olimpica, todo reflector esta sobre ella, y el minimo error lo hacen grande.

y si, la verdad la politca en mexico, no le pone nada de antencion a sus deportistas, nadamas los de futboll, tenen sus beneficios, pero aun asi, se trate o no se trate de lograr un lugar dentro de los mejores, a mexico le falta muchoo, para llegar a tener una diciplina con dedicacion y tecnica.

saludooos!!

Max dijo...

Yo soy un completo freak con esto de las olimpiadas y si me desvelo apra verlas competencias.

Estoy de acuerdo con loq ue dices de Rosique, es como el sello que tiene Tv Azteca con sus comentaristas igual era Faitelson y ahora con Garay.

Yo extraño a Alexei Nemov jojo. Saludos

Karina dijo...

Miri:

Lo mismo me dijo una amiga, y agregó que con todo el dinero que gastan podrían alimentar a los chinos pobres.

Reyna:
ahí sí, sí, sí me gustan los australianos y Australia, jojo ¿y? Tanto que mi amigo Uli y yo iremos a la marcha internacional contra la homofobia que se llevará a cabo en cangurolandia dentro de dos años.

Didac:
Buenooo, no viste cohetes sino videos ¡impresionantes!

Eso también es arte ¿que no?

Leo:
¡Aaaaaaah, sí, sí... Nemov! Lindo, a mi no me interesa lo bueno que esté, pero tiene cara bonita.

¿Eres amigo de Conejito?