lunes, 28 de julio de 2008

Reencuentro

Las manos me sudaban, el ansia recorría mi cuerpo y el latido de mi corazón era intenso. Esperé a que apareciera ¿cómo estaría? ¿Cómo me vería después de tan larga ausencia?

¿Habría cambiado? ¿En qué? ¿Cómo? Respiré hondo… ¡Por favor, aparece!

Lo siento, fue inevitable abrazarlo, decir ‘me da gusto verte’, sonreír de felicidad e incredulidad, lo siento.

Hablé, hablé y hablé; revisamos hojas y letras (pero él había dejado de ser mi escritor, mi cuentista, mi poeta, mi guionista).

Sus malditos ojos me tenían abstraída mientras el discurso de mi boca fluía, fluía y fluía, y reí porque la vida (¡bah!) ‘está bien sin ti’, por supuesto o ¿debía decir?

“Estos 10 meses han sido cabrones, y como que aún te quiero, pero me aguanto porque entendí que entre tus prioridades no estoy. Aunque tenía la esperanza de que te cayeras en el Pacífico (lo cual no sucedió) y si regresabas, pues que me buscaras… bla bla bla”.

–Te ves muy bien– dijo él con risita extraña.
–Ah, gracias– respondí sin darle importancia, lo siento, no podía responder lo mismo –, mira traje dos, checa cuál es mejor.
–¿Cuántos años tienes? ¿25? – dio un sorbo a su café con crema.
–¡Qué te pasa, tengo 24 y los cumplí este año, soy una nena!– contesté indignada.
–Estás chiquita todavía– eso no pensó hace tres años.

Hicimos un up date breve y rápido acerca de lo que nos ha sucedido, chale, su vida es gris ahora y quizá podría aprovechar, pero ya no estoy segura de retroceder.

No le fue nada bien después de, y a mí me va –bien– poco a poco. Es cierto que cuando dejas o te separas de algo que no aportaba nada a tu vida, las cosas comienzan a acomodarse, toman su lugar y honestamente no quiero y tengo miedo de desajustar lo acomodado.

Les dejó con esta rolita de Ely, a lo primero que dice no le hagan caso, el video original no me gusta mucho… Es la letra que me engancha.



Aah, si por este blog pasas, querido deleznable imberbe, quiero que sepas que a veces te odioooo y otras te extraño harto, tanto que podría regresar ¡bah!

viernes, 18 de julio de 2008

The love song...

And indeed there will be time
To wonder, "Do I dare?" and, "Do I dare?"
Time to turn back and descend the stair,
With a bald spot in the middle of my hair
[They will say: "How his hair is growing thin!"]
My morning coat, my collar mounting firmly to the chin,
my necktie rich and modest, but asserted by a simple pin
[They will say: "But how his arms and legs are thin!"]
Do I dare
Disturb the universe?

T. S. Elliot

Le pedía que me lo dijera, era excitante escucharlo en su inglés perfecto; le daba pena 'estoy en la oficina, amor', decía, y yo contestaba '¿eso qué? ¿en la oficina no piensas en mí y me dejas de querer?'.

Y es que, es tan frustrante estar a dos cuadras de su casa, no poder llamarle (para evitar problemas)...




lunes, 14 de julio de 2008

AVISO OPORTUNO

Busco a Miguel, no sé quién es. ¿Alguien le conoce o lo ha visto?

¿De dónde saliste? Como que me conoces, como que te conozco, tal vez no, pero si regresas deja tus datos.

No me agrada el anonimato...

sábado, 12 de julio de 2008

Juego limpio

No soy celosa, nunca lo he sido ni siquiera cuando a Sujeto de ojos bonitos las empleadas de Suburbia, Zara, la chica de un lugar donde vendían marcos o cualquier otra mujercita lo miraban.

Me causaba risa y a él también, entonces me abrazaba y yo le decía ‘que te miren las pobres, estás conmigo. Yo te tengo, ellas no’; la verdad es que en cualquier lugar donde estuviéramos, era inevitable no mirarlo. Es guapo, guapísimo, un poco ojete, patán tal vez, pero harto guapo.

Ni sus alumnas ni sus compañeras de trabajo causaron que mi percepción se distorsionara para entrar en crisis (eso es celotipia, entendí). Independientemente de confiar o no en él, lo conocía y supe cuáles o quiénes podrían ser sus puntos débiles…

A veces, Sujeto de ojos bonitos intentó –a propósito- que me dieran celos, no lo logró y me burlaba de él.

Atrás quedó (uy sí, tanto que aún escribo respecto a él… Necesito una introducción para este post, ¡bah!) y ¡oh por los clavos de Cristo! Ayer me ganó la celotipia.

Por supuesto, no tiré floreros tampoco rompí espejos –así tipo drama novelezco-, pero ¿saben qué sentí o cómo lo resintió mi cuerpo? Tenía las mejillas tiesas y cuando reía como que me daba tortícolis en los cachetes; eso sí, no perdí el estilo, vaya, no me puse loca.

–Relax, relax…Déjalo fluir, juega limpio·· juega limpio·· juega limpio… – me repetía una tras otra y otra vez.

Y es que hay un tipillo que me hace ruido, no es guapo ni feo, ¿galán? Menos, ¿inteligente? Pues sí y así que digas el hombre más culto y apantallante por todo lo que sabe… No.

Es lindo, caballerito y tiene la palabra(s) adecuada en una conversación; cuando estoy con él hablo hasta por los codos y me entra el efecto YOYO*.

El maestro trepador me instruyó durante casi dos semanas sobre cómo tirarle la onda, mas no el calzón; de cómo hacerle ver que me gusta y el asunto no es sexoso; también me dio tips para averiguar si tiene novia/sujeta/mujer/chica, y psss qué creen, sí tiene (FX CRISTALES DESMORONÁNDOSE).

Como no sabía qué hacer o cuál era el siguiente paso que dar, le informe a maestro trepador, quien de inmediato me contestó “ante la novia, no hay técnica limpia”, es decir, retírate y obvio ha sido complejo trabajarme esa idea cuando convivo gran rato con el tipillo, así que como los alcohólicos ‘sólo por hoy’.

En fin, la crisis de celotipia no me entró al saber que tiene galana, sino a que en una fiesta, el tipillo tuvo grillete todo el tiempo (y no precisamente la novia). Me sentí tan, tan, taaaaan celosa, que no sé de dónde tuve tanta templanza.

Era yo toda serenidad, aunque en el fondo sentía que me faltaba el aliento.

Y como no me gusta sentirme así, sigo el consejo de Aldo, JUGAR LIMPIO porque creo definitivamente que todo en esta vida se regresa, y porque lo último que se pierde es la fe.






*Hablar de mí, mí, mí.

lunes, 7 de julio de 2008

Días nublados

Todo se nubló:

breves

destellos

verdes

naranjas

amarillos


- Well it's been a long time, long time now
Since I've seen you smile
Nantes

agua

lágrimas

agua


Es hondo

todo

muy hondo.