miércoles, 16 de abril de 2008

Los caballeros las prefieren rubias


No es de esta vieja película (1953), que vi en Canal 11 –jaja-, la que concierne a este post, sino a lo que me ocurrió la semana pasada ¡¡por no ser rubia!!.

En un acto desesperado y reto por obtener un puesto de recepcionista en un importantísimo lugar de las “Lomas”, vino a mi cabeza la idea de acudir al lugar de reclutamiento con todo y currículum; ahí acomodan lo mismo a intendentes que a mercadólogos. Las oficinas, ubicadas en la zona in del Defé, medio pinchurrientas están a media cuadra del Metro Chilpancingo.

Iba yo re guapa, pelo lacio, vestimenta formal, taconcitos y con un excelente discurso en la punta de la lengua –el producto en oferta soy YO, obvio- por si acaso me preguntaban la razón-motivo-causa-fundamento-objeto de escoger ese trabajo aun con experiencia laboral dentro de lo que estudié (comunicación y periodismo). Creo que, tardé más en entregar mi CV y llenar un formato que en la entrevista. No fueron más de cinco minutos.

Aunque la licenciada me preguntó cuál era mi último grado de estudios, nivel de inglés y leyó que me dedico al freelance, dijo (a fuerza pensé) : “Mira te seré muy honesta, han venido muchas chicas por el puesto; guapas al igual que tú, pero todas morenas.

Sí, lo siento, quieren güeras. Es un firma internacional de abogados en Bosques de las Lomas y eso es lo que nos piden, no quieren morenas. Deben ser rubias con más de 1.70 m de altura, ya sabes casi edecán. Finalmente contestar un conmutador no tiene mucha ciencia, mija, porque es lo que harías, pero de cualquier forma me quedo tu currículo, también conseguimos gente para editoriales.”

En conclusión, ja: no nací para ser recepcionista. Respeto mucho a quienes son, porque hasta para contestar el teléfono, decir buenas días o buenas tardes y brindar sonrisas Colgate, se necesita vocación. Crecer ya no puedo, más que con zapatillas y éstas ya no son mi hit –pa’cuando gusten presto las negras con tacón de aguja; o las azules metálicas que adquirí en La Lagunilla; unas doradas que la última vez que usé durante cuatro horas casi me hicieron llorar, el resto –rosas y rojas- las repartí a mi madre y hermana–.

¿Teñirme de amarillo, dorado, oxigenado, güera o huera? ¡Nooo! Soy anti blond girl. Si la naturaleza –bueno, mis apás participaron- me creó como amarillenta, jajaja, con cabello oscuro, casi negro, así estoy bien. También, reconozco, no tengo las súper bubis, mas acepto y me agradan mis senos con o sin bra (¡Qué vulgar se lee esto!).

En ese bufete jurídico seguro las prefieren rubias, no por eso las morenas perdemos encanto. Ahí tienen a la chaparrita Salma Hayek que chiquita, chiquita tiene una hija con Francois Pinault, hijo de uno de los hombres más millonarios del mundo (cuánta frivolidad la mía).

Dicen… Bueno, me dijeron hace tiempo que las rubias son insípidas ¿¿?? Por supuesto, le pregunté que si lo decía con conocimiento de causa; contestó que en algún momento se degusta a las mujeres, y es ahí en donde el sabor es distinto ¿será?

Ustedes ¿cómo LOS y LAS prefieren?

Yo… ya no sé. Hay un moreno que me hace ruidito y es bien inteligente, ¿de verdad existirá esa teoría de que las rubias son tontas?

6 comentarios:

Jana dijo...

Te leo y no lo creo,, a poco todavia existen esas trabas para tener un empleo? no manches neta.. y ni al caso que el color de tu cabello, ojos, piel pueda definir la capacidad intelectual que tienes ... de la mother me cae.
Yo tampoco soy rubia, tengo el color de cabello demasiado negro y en la vida me lo pintaria ni de cafe!
Tu no te apures ya veras que llegaras al lugar donde si valoren tus conocimientos.
saluditos!!

Gurisa dijo...

1) Los hombres rubios también son tontos (es que me gustan los rubios hasta que empiezan a hablar, por eso termino de novio con morochos :P)

2) Lo bueno es que ahora te considerarán para una editorial y no para ser una simple recepcionista.

3) Seguro que para no ser catalogados de racistas, no pusieron en el aviso que querían rubias. Igual, están discriminando. Deberían ser denunciados

HATsuck dijo...

Que desesperación que solo entre en rubios el estereotipo de belleza, yo aplico la de
Pedrito Fernadez, aunque si para una recepción tiene que estar algo agradable a la vista, anyway, no creo sea tu hit de trabajo.

Elizabeth Martínez dijo...

mmmmm...

pues qué poca madre!

sabes Kary, qué bueno que no entraste a trabajar ahí, lugar de shit!

Y así pasa, yo cuando dije que me pondría buena -segun, jaja- me empezaron a decir que también me pintara el cabello, oseaaaaa!!!

No quiero ser igual, y discriminar nomás por el color de piel jaja, perooo... casi todas las güeras que conozco son bien tontas, en fin.

Me da gusto que te aceptes tal como eres, con eso no necesitas más.

Y sí, yo los prefiero morenos. He tenido novios güeritos pero nomás he andado con ellos por molestar a otras chavas jajaja. Me encantan morenos, altos de preferencia, y que sean bien... bien.... cálidos jajaja...


cuídate!!

Luna Nueva dijo...

pues tonto es aquel que cree q lo sabe todo, mmm habemos de todo en este mundo gracias a Dios, asi que ribios morenos, amarillos, tontons, inteligentes, eruditos, chaparros, alto, flacos gordos, todos hijos de Dios, ahhhhh ja ja ja todos a finald e cuentas somos m seres humanos y luchamos por sueños, por estar mejor en este mundo, eso es lo que cuenta.

Karina dijo...

Queridos todos:

Aah, se me pasó comentarles que para consentirme aquel día, -no para subirme el autoestima y además porque tenía varo, bueno sólo un poco- fui a mi salón/estética favorita. Asunto: despunte (el nuevo corte aún debe de esperar) y tratamiento capilar :O, jejeje.

Ahora 1 x 1...

Jane: ¿Cómo ves querida? Imagina que, a través de nuestra condición física midiern la capacidad intelectual; disculpa la expresión, pero sería una actitud "pendeja".

Gurisa:

1)Che, los hombres rubios/blancos ehercen en mi una maldita atracción que no puedo controlar. A veces, me pregutno si tendrá que ver con mi complejo edípico no resuelto, jajaja...Sí, mi viejo -papá, pa'los quieran darle otra connotación- es blanco de ojo medio claro.

2)Mientras en la editorial no me la den de recepcionista. ¿Sabés? No tuve crisis posuniversitaria, y ahora estoy dentro de ella, ¡va!

3)¿Denunciados? Denunciaría al bufete, no a la agencia de reclutamiento, pero ni el pinche nombre sé.

Abrazo =)

Hat suck:
¡Bienvenido! Espero no sea la última y primera vez que llegues acá.

Tienes la boca llena de razón: NO ES MI HIT SER RECEPCIONISTA (y menos ricitos de oro).

Salu2 :P


Niña corajuda:
-Tenemos conversación pendiente-

¿Y si te pusiste buena? Ojalá no te hayas teñido el cabello, eeeh!!

Mira, quizá parezca discurso mamón, femenino, fresa, feminista o autocomplaciente, pero si no me acepto como soy y me veo 32 876 defectos, proyectaré estos y la gente me apreciará peor de cómo me siento y veo.

Me acepto con todo y kilos de más -si soy floja, no hago ejercicio y como en exceso, no es es problema de quienes me rodean sino mío-, no me gusta compadecerme. Quizá si mi temple fuera diferente, hubiera salido de ahí destrozada y con la obsesión de ser rubia, no fue así.

Gracias :D

Luna:
Jajajaja, sí, mana... Somos hartos frijoles en el arroz.

:P