lunes, 7 de enero de 2008

Para ti

Este post está dedicado a mi amigo Josue porque hoy es su cumpleaños número 24. Hace ochos meses -creo,sino me corriges- él decidió emigrar a Canadá; en septiembre pasado vino a México en compañía de su nena japonesa. Recorrimos algunos sitios de la ciudad de México y visitamos Teotihuacan con todo y tour en inglés para la chica (Ikumi), quien medio le agarró la onda a nuestro complejo y precioso idioma: el español.


Josue fue mi compañero en la universidad, miembro de Los perros y ex de mi amiga la chica A (en aquellos tiempos no eramos íntimos) nuestra mutua presencia era intracendente. Yo le miraba como a un novio y ya, mientras que él a mí como la amiga de su novia, que ni jalaba con la banda. Según mi teoría -y alguna vez me lo dijo- la percepción que tenía de mí cambió una madrugada después de una fiesta, porque yo muy relajada jalé con ellos a casa de Alfredo (El mago), de acuerdo con josue mi actitud fue chida. Aunque seguíamos sin cruzar más que un "hola" o un clásico beso en la mejilla.


Realmente no coincidimos ni en fiestas o lugares, hasta el año pasado en el cumpleaños de otro perro, pero Josue -ya entonces ex novio de la innombrable- dice que no me vio. ¿Cómo tengo su correo y lo agregué al msn? La verdad no recuerdo, antes de que él patiera hicimos una ciita en CU, misma que cancelé porque yo tenía exceso de trabajo. Las conversaciones por el mensajero continuaron, nunca me enteré cuándo se fue sino que un día pregunté a un miembro de la jauría y como Josue lo negaba, le pregunté a otro. Finalmente, al Cambios no le quedó más opción que aceptar su lejanía.


Iniciaron las platicas que nos desvelaron, teníamos -¿o tenemos? males necesarios parecidos, lectores de penas mutuas, platicamos de cosas bobas, descubrimientos, expectativas, proyectos, amores y ex amores, ahora somos súper amigos. Escribo con orgullo y extrañeza que conocí a Josue a través de un monitor y a distancia, lo cual no me aterra al contrario, a veces, me asombra. ¿Ustedes se imaginan o han desahogado penas, llorando a moco tendido con un amigo? Eso me ocurrió una ocasión mientra conversé con él (sí debido al sujeto de ojos bonitos y a que el trabajo que tenía no era precisamente lo que pensé), aquella madruga no saben cuánto deseé que Josue estuviera aquí, cada que me ponia en la ventanita de conversación el monito que abraza, yo chillaba más, más y más...Quizá aún no comprendo ni comprendes Josue, la magnitud de eso, pero te agradezco muchísimo. GRACIAS POR SER MI AMIGO y FELICIDADES (Karina llora).

Si te preguntas -y preguntan- por qué la imagen de un atardecer, para felicitar a mi amigo, en lugar de un pastel o globitos es porque ese atardecer lo capturé ¿¿?? en Valle de Bravo luego del piquiniqui con la familia. Cuando subía el cerro y pisé hojas secas me detuvé, pensé en TI (Josue, él, mamá, papá, Camila, Lata, Reyna, Natalia y en los seres con quienes he compartido mucho o poco). Ya te dije que si un día vuelves, te llevaré a conocer el pueblo de mi padre y el río que dices "está chidito" y esa tarde es para ti, linda porque los seres lindos, buenos amigos y honestos como tú merecen cosas lindas.


Tú y yo tenemos (y lo apalabramos) un viaje por aussie land, el outback, cuando eso suceda, así sea dentro de 20 años...Te recordaré este post.

8 comentarios:

Miss Pinky dijo...

por qué estás tan triste??
te quiero preciosa, de verdad, y se te extrañó mucho, ya hablamos y decidimos que no te vamos a dejar que nos dejes ok? estamos para ti.
besotes
a y no nos fallaste, las 4 nos desaparecimos al mismo tiempo jijijiji

Luna Nueva dijo...

nena, yo tambien tengo un amigo asi, pero el vive en Santa Fe, asi que ja ja ja ps igual esta relejos ja ja ja se siente chido deshagoarse, en fin graciais por esa amistad, igual que la tuya que me ha traido cosas buenas, entre estas un pensamiento a esta niña, pata cualdo el click de la cámara dio a tan lindo paisaje, graciasssssss
te queremo malcogida Kary.

gabriel revelo dijo...

de verdad que es maravilloso cuando encuentras alguin así...

hasta el peor de los llantos se puede volver la cosa más dulce cuando un amigo de verdad está ahí para no dejarte caer.

un gran post... él estará orgulloso de ti (más todavía).

Karina dijo...

Pinky:
Gracias por su cariño y apoyo enormeeeeee, como le dije a Lata "les aviso", pero si algo me da ánimo son nuestras conversaciones.

(no era post triste, sino lindito pa'mi amiguito Josue)

Lunita:
Qué exagerda ereeees, Santa Fe no está a cuatro horas de distancia y no necesitan un avión pa'llegar. Es cierto que uno aprecia las cosas y a las personas a distancia.

También las adoro, Mal cogida Reyna.

Gabo:
No sé cuán orgulloso esté, pero si le sacó la lágrima remi, a mí me conmovió aún más el saber que fue un regalo único.

Besos a todos!!

Unknown dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

Lata dijo...

Mi amollllllllllllllllllllll...
snif, snif.
Eres un encanto. Es un placer conocerte. De verdad. Y qué chidos que tengas amigos así de entrañables.
Gracias, mi niña.
Besos.

Josué dijo...

YO SOY EL AMIGOOO!!!! gracias nena hermosa este es uno de las regalos mas especiales que he recibido en mi vida... te quiero sinceramente... te extraño...

pd. si no habia escrito antes es por que algunas veces me peleocon la tecnologia tq

Josué dijo...

ayer conocí al diablo pero francamente me desepcione un poco... no era rojo ni tenia cuernos, mucho menos olor azufroso y del trinche mejor ni hablar. aunque desde el principio lo supe me negue a creer que fuera el amo de las tineblas, con ese brilo en sus ojos juveniles, esos jeans ajustados y ese olor tan femenino, pero sobre todo intento seguir negando que es el diablo por que viste el traje que es mi talon de aquiles... viste como lolita...

A pesar de saber que es eldiablo y lo que conlleva mañana tengo OTRA cita con ella.

tq quiero y se que solo tu me comprendes y me apoyas hasta el final... gracias por todo, gracias por tu amistad