viernes, 4 de enero de 2008

La decadencia

Quizá esta sea la decadencia de mi blog. No es porque poco me haya durado el gusto sino que contemplo y me tienta terriblemente el regresar a la libreta y pluma (lo esencial es escribir ¿no?).

Les fallé a las mal cogidas, pero realmente me propuse desconectarme un poco en fechas pasadas y lo logré. Desaparecí en Valle de Bravo, disfruté a mi familia, traté de no pensar, de no agoviarme porque no tengo trabajo, porque mi exsujeto de ojos bonitos se fue relejos; regresé con la esperanza de que la espera terminara aunque al parecer se prolongó.

Traje unos paisajes que ya les mostraré, no soy LA fotógrafa, pero cuando mi cámarita los captó pensé en muchas personas, hice un recuento todas las noches reflexioné: si me la sigo de freelance y así tomar unos cursos más que vi, si esto, si lo otro. El momento más inexplicabale, definitivamente, fue ver el asombro y las fascinación de Camila, mi sobrina e hija postiza -jajaja- ante las mariposas monarca que revoloteaban en el bosque...Aah, eso fue lindo, como ella, ¡sorprenderme ante la sorpresa de mi nena! Ambas veníamos como moscas embarradas en la ventana del carro.

la tía Karina


Por hoy les dejo esto, al maestro Sabines; dice una locutora que lo entrevistó -¡qué envidia!- que el chiapaneco era re ojo alegre, que en plena conversación don Jaime le tiraba el calzón (creo que así son todos los poetas, y nos encantan). Yo la mera verdá, sí envidio a su señora viuda, a veces pienso "yo sí hubiera sido amante de Jaime, canonizarme no podía, jajaja" -ya, ya, no blasfemo-. Es tan sui generis su historia de amor. Nada más díganme ¿quién espera, ahora, ver pasar al amor de su vida aun sin saber en qué parte de la enorme ciudad de México vive, quién, quién y como los telegramas ya ni existen menos unas letritas que digan "está lloviendo a cantaros como tú en mi corazón"? Simple y sencillamente N A D I E; y a quien no le guste Sabines no me importa.


Me doy cuenta de que me faltas
Me doy cuenta de que me faltas

y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solome quedo mas solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
corno un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas. cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.


*La combinación entre Sabines y Heidegger me hace concluir que mi ente ya no habla porque estoy o me encontré ante la presencia de la nada porque me siento extraña, a punto de entrar a la fase o etapa destructiva (según la metafísica y mi amiga Liliana).

4 comentarios:

Luna Nueva dijo...

Como hacerles saber, entender que pasa dentro e nosotras cuando pensamos en ellos, cuando le extrañamos, cuando los amamos, y sin embargo a pesar de ser tan claro solo cierran los ojos y se siguen de largo, pero solo voltean la mirada atras cuando quieren satisfacer sus ganas de nuestro cuerpo.

tal vez si decimos Me estas oyendo Inutil, escuche y entiendan mejor.

Lata dijo...

Brris, no te preocupes, nomás, ¡avísanos!

Diviértete. Goza a tu familia, tu tiempo, tu espacio. Y nada de desaparecer, ok? Que eres básica para las Malcogidas, somos cuatro, ok? no tres, sino cuatro.

Besitos

gabriel revelo dijo...

¿cómo crees?

no te alejes de tu blog!!!! apenas lo descubrí y me parece fenomenal!!!

saludos kari

Karina dijo...

Lunanueva:
Nunca nos entenderán y eso es toda una cuestión fisiológica, de la emocional ya ni hablar, jajaja.

Lata: Gracias por tu comprensión. Les aviso, pero ni sueñes con que las dejaré. Nuestra cyberpijamadas soy Ú N I C A S.

Gabo: No desapareceré, el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse. Gracias por tu visita.