martes, 29 de enero de 2008

Goya, Goya, cachún,cachún, ra, ra, Goya ¡Universidad!


Nos dicen grilleros, huevones apestosos, pobres –quizá si Diosito o mis papás hubieran nadado el billetes como el tio Mac Pato yo ni habría transitado por la Máxima Casa de Estudios, o sea, la UNAM, codos porque nuestra inscripción no vale 40 mil pesos; borrachos o mariguanos porque en las islas chupas y fumas mota recostado frente a la Rectoría o las H. Facultades de Derecho y Filosofía.

Y aunque el presupuesto para las Facultades de Estudios Superiores (FES) es austero, la verdad, si lo sabré yo que en tiempo de lluvias la ex ENEP Aragón parecíamos los damnificados de Tabasco, jajaja; si lo sabrán mis compañeros de los campus en Cuautilán... También sabes –solo entre UNIVERSITARIOS- qué significa un Goya en el estadio, en el aula, en la fiesta de graduación o en eventos culturales y deportivos.

En la Universidad Nacional Autónoma de México grandes nombres, hombres y mujeres, literatos, científicos, políticos, filósofos, un sin fin de gente, de profesionistas y seres humanos –HUMANIZAR es el objetivo de esta institución- creemos en la autonomía y en el conocimiento como derecho, defensa e identidad de las personas, no es el saber o el título universitario una mercancía.

A veces nos quejamos de que el ex alumno del Tec o cualquier otra universidad privada percibe mejor salario que nosotros, que en la UNAM no nos enseñan a tener visión de “liderazgo” o “ambición” –hace un par de meses terminé un curso en CASUL. Ahí, una egresada de la Facultad de Ciencias comentó “no nos enseñan a vendernos y aceptamos lo que sea o terminamos en otro trabajo que no tiene relación con lo que estudiamos”-, dejo a criterio individual esta concepción, las razones son diversas; pienso que cada persona llega hasta donde se lo propone, cierto que existen los recursos: las palancas y los teléfonos rojos.

Si a alguien o a muchos les debemos el prestigio de la Universidad, por qué no a Carlos Fuentes, Andrés Henestrosa, Octavio Paz, Mario Molina, Juan Ramón de la Fuente, entre tantos más –los famosos-, y en las aulas e institutos de investigaciones hay muchos, muchísimos que permanecen en el anonimato y solo sabemos de su trabajo a través de la Gaceta.

Egresé hace casi tres años de la FES Aragón y después de tanto tiempo, luego de cuatro años dentro de la UNAM no termino de descubrir y menos de sorprenderme de el vasto panorama que la Universidad nos brinda a los alumnos, a los mexicanos. Tengo la fortuna de que en los lugares donde he trabajado, el personal de quien he aprendido y aprendo, pasaron por el alma mater “pública” de México.... Soy orgullosamente UNAM.

Toda esta reflexión (o choro) se debe a la siguiente nota que hoy El Universal publicó en su página de Internet:


Asciende UNAM en ranking de universidades en Internet; ocupa lugar 59.
Sube nueve posiciones en la clasificación internacional que se realiza en España; se mantiene como la mejor de Iberoamérica

domingo, 27 de enero de 2008

La palabra confunde


Figueras, España, diciembre de 2002.- Irónica y ególatra es su expresión en todo momento. Vanidad por sobre todas las cosas inunda la mente de un hombre delgado, estatura poco elevada, frente amplía, casi calvo, cejas pobladas, nariz pronunciada y aquel bigote que le da un toque chusco a su imagen, de sus bigotes dijo “son optimistas, alegres, velazqueños, a diferencia de los de Nietzche...”

Varios años buenos, malos, simplemente un estilo de vida distinto, se reflejan a través de un ceño fruncido , y se confirman de viva voz.

Esperaba sentado en una terraza con exquisita vista al mar de Figueras, decorada por algunas macetas y cactus. Un abrigo negro hasta las rodillas lo protegía de aquel frío que acoge a toda Europa. A simple vista, apreciamos una bufanda, una gorra, un pantalón color gris y unos zapatos cómodos.

Su mano izquierda sostenía una taza con café, en la derecha tenía un cigarro ardiendo, las cenizas se esparcían. Me recibió, “adelante, bienvenida a la casa del gran devorador: Dalí. Le pediré algo, no grabe nada, ordene todo después de acuerdo a su memoria e ingenio, vale”.

De la pequeña terraza, nos trasladamos a una agradable sala, con mejor temperatura. Sobre la chimenea noté varias fotografías de Salvador y Gala, su gran amor; Gala la embajadora del rey Dalí en la corte de éste, la creadora del equilibrio clásico en su vida, la legítima, las demás habían sido decorativas.

Aquella habitación decorada con distintos cuadros, algunos inspiración del pintor, en los que su paranoia y la enorme inclinación que tiene hacia el erotismo y la sexualidad. Levantó su brazo, señaló los colores y dijo “como usted ve, la pintura es algo que entra por los ojos y sale por el sexo”.

La obra de Dalí se interpreta, causa polémica, pero cómo es que encaminó su vida hacia la pintura. Su formación académica le inculcó el dibujo porque éste “es la propiedad del arte”, comentó. Inició su producción pictórica en el cubismo, en 1929; y debido a la influencia del arte italiano se agregó al movimiento superrealista.

Durante la guerra civil española vivió en Italia y fue persuadido por la pintura de Rafael y Leonardo, tal persuasión dio origen a La Madonna de Port Lligat. Reconoce que uno de sus mejores cuadros “es nada más un cesto de pan hecho de la manera más fotográfica que he podido...”

Irreverente por naturaleza Dalí dice, se desdice, inventa. Él mismo ha sido bufón de los demás. Su vida transcurrió por diversas ciudades europeas y Estados Unidos. Nació en 1904 en Figueras, al norte de Barcelona, en esta casa. Estudió en Madrid y parís y en 1939 pisó Nueva York.

En la vida de este famoso pintor solo estén tres cosas importantes: primero Dalí, segundo Gala y tercero Dalí y Gala.
Mostró resentimiento y no quiso abundar en cuanto a su infancia y a sus padres se refiere, lanzó al aire “comencé a hacer cosas extravagantes para atraer la atención, para demostrar que era yo mismo y no mi hermano muerto, de quien mis padres me dieron nombre: Salvador”.

Se levantó del sofá, nos invitó a recorrer su casa: pequeña pero práctica, confortable. Al descender por una escalera en forma de caracol, llegamos a un patio trasero, caminamos hacia la playa que se convierte en todo un balneario durante los veranos calurosos de la península ibérica.

Salvador Dalí aficionado al arte, la pintura; catalogado como uno de los hombres mejor vestido de Europa, amigo de los famosos, aficionado a las mujeres, aunque enamorado solo de Gala, con un ego enorme que alimenta halagos, que pretende ser dios y se vanagloria por ser buscado, nos despidió de manera cordial, “recuerde niña, la palabra está hecha para confundir”.




**¿A verdad...Qué dijeron? ¡Lo conoció! Uuuuy no, me hubiera encantado al igual que a Sabines. Esta entrevista la escribí hace seis o siete años, ya no recuerdo. fue un ejercicio, la encontré, hoy, perdida entre mis copias y cuadernos del CCH y la Universidad, creo la redacté sobre el comedor y con la pijama puesta.

-------------------------------

No dejen de picarle acá, venimos candentes:

miércoles, 23 de enero de 2008

De vuelta a la normalidad...

Me encanta la navidad, me encanta sacar el arbolito, desempolvar cajas, buscar adornos y decorara la casa; pienso que los colores de la época son el rojo, blanco, dorado y verde...¡Que emoción, peroooo que flojera devolver todo a su lugar, limpiar esferas, estrellitas, acomodar al Santo Clos dulcero con cuidado junto a los renos -de fieltro- y al muñeco de nieve en forma de bota, nos tardamos más en poner que en quitar.

A mi madre le encanta decir "vamos, el nacimiento, los adornitos...Que Camila (mi sobrina) sienta desde pequeña el significdo de estos días", ajááá, solo dice y la que se llevan la joda de quita y pon somos mi hermana y yo. Así hemos andado dos semanas, que las velas, la corona, las botitas y no sé qué más. Ni siquiera estuvimos mucho tiempo en casa, casi me aventé la semana navideña en Valle de Bravo y los regalos se quedaron acá porque mis papás cargaron desde frutas y legumbres hasta con el Barbas (ex perro de mi hermano).

Mi papá quería que la casa volvera a la normalidad el segundo día del año, pero tanto movimiento para nada no era justo, aún faltaba la llegada de los Santo Reyes de mi beba, quien seguro que no sabe qué es eso. Las más emocionadas por los juguetes eramos su madre y yo, por cierto recorrimos medio centro histórico en busca de una pelotota porque en los juguetrones, las comerciales y aurreras del rumbo no hallamos la méndiga bola y para armar el jumping de Camila, tres manos se dieron a la tarea; una rana bebé y una pijama fueron los regalitos por los que el árbol de navidad tuvo que aguantar otros días ahí, de pie en la sala.

Tanto esperamos para un ratito que se va como agua, tanto y todo regresa a la normalidad, ¿cómo en tan poco tiempo le tomas cariño al enramadito con luces que ni ganas de envolverlo te dan?

Ya no me gustaron las esferas ni las estrellas que adornaron el christmas tree y pienso que este año habrá que renovarlas, jajaja, aún ni años cumple y ya planeo cómo será el final de este 2008. Valió la pena el colgandijo, en un ratito un montón de sonrisas y sorpresas...Hoy hemos vuelto a la normalidad.




domingo, 20 de enero de 2008

Niñas MCG



"La amistad posee un valor humano, personal y social, verdaderamente destacado. Representa en sí misma una de las facetas más nobles y valiosas de la vida humana y uno de sus goces más puros y elevados".
Cervantes


Hace algunos años un amigo me dijo que las personas no llegan a nuestras vidas solo por casualidad, no sé qué tan cierta es su teoría, pero yo hallé a tres chicas (MCG)extraordinarias a través de la bloggeada...Hoy son tan indispensables para el alma de esta mujer ordinaria.



Pactamos un breve encuentro al sur de la ciudad de México. MCG mayor, es decir Lata Moderna en vivo y directo desde Morelia llegó a regar con amor a don Bonsai y pensó por qué no un café con MCG menores: Natalia, Reyna y Karina. Al fin conocí a la mismísima Latita,un encanto de señorita que trae la pura buena vibra a flor de piel. ¿Reyna? Mmm...Qué no les puedo decir de esta mujer, quien digamos en mi bola mágica de cristal, intento consultarle las dudas más simples de esta vida, ya que es una experta en eso del amor, los hombres, el sexo y optimista -por decisión-.



En nuestras cyberpijamadas nos hemos amanecido, conociendo quienes somos a través de un monito o una pantallita, quizá algunas llamadas o mensajes. Preocupadas y felices unas por otras sobre lo que nos sucede en la vida sin importar la distancia, nuestra amistad le ha dado sabor a todo lo que hacemos (espero no equivocarme). Somos cuatro mujeres desiguales que más allá de "caernos bien", platicamos e intentamos ayudarnos desde nuestras propias personalidades, las personas van y viene, pero los amigos no.


(En la imagen falta Nats, a quien esperamos pronto abrazar; de izq a derecha: Cristina, yo y Reyna)

Por si se les andaba pasando...Capítulo 5 de La Manuela


domingo, 13 de enero de 2008

Manuela del Seductor. Capítulo 4.


Primera cita (y citas en general, las reglas siguen aplicando).


Finalmente el aprendiz de seductor se armó de valor e invitó a la Malcogida a salir. Aquí, en la primera cita, radica el futuro de la pareja. Pero como todo inexperto (o experto) a veces comente errores, lo mejor es tratar de evitar ciertos puntos durante este importante evento.

Obviamente los dos estarán nerviosos, a menos que una de las partes esté completamente segura de que el otro muere por sus huesos, esto puede hacer que metamos la pata. Así que, toma nota, al menos para ir mentalmente preparado.

-La puntualidad y seriedad son indispensables, si se te atraviesan miembros de los 400 pueblos o maestros del SNTE, llámale a la Malcogida para:

a) cambiar el punto de encuentro,

b) decirle cuánto puedes tardar,

c) definitivamente cancelar el encuentro.

-Es importante que procures facilitarle las cosas en cuanto al transporte, ya sea que te ofrezcas a pasar por ella y ella determine el lugar (lo cortés no quita lo valiente), puede ser que ella establezca algún punto de encuentro. Si te portas como un caballero, eso te dará muchos puntos.

Si van en tu auto evita la música a todo volumen y manejar como microbusero con prisa (no, no es pleonasmo).

-Si quieres quedar bien, no lleves a la Malcogida a un restaurante exótico en donde no tienes ni idea cómo pronunciar los nombres de los platillos y menos aún cómo comerlos.

-Por muy moderna que sea la chica en cuestión, si tú invitas, tú pagas. No es que seamos aprovechadas, pero, ¿qué es eso de que la quieras llevar a un restaurante de lujo y a la hora de pedir la cuenta la dividas y le digas: “te toca de a 500, corazón”? Si no tienes lana, se creativo: llévala a una exposición al aire libre o, como bien decíamos en el Capítulo 1, a caminar por el parque.

-Evita hablar toda la noche de tus conquistas anteriores. De verdad, ninguna Malcogida con un poco de mundo se va a impresionar porque te hayas ligado a la Chiquis o la Florinda, y menos si te expresas de ellas como “vieja”... “La China era re jaladora. Esa vieja sí que sabía lo que era bueno”. Error imperdonable. Si a penas están rompiendo el hielo, es muy gandalla que comiences a hablar de sexo durante los primeros minutos de la conversación: “Y qué, ¿a ti te gusta arriba o abajo?”. Tsss... mal gusto. Seamos sinceros, existen personas a las que les gusta alardear de cuanto amorío o regodeo han tenido, pero en una primera cita informar al acompañante sobre ello no es un punto a favor si realmente tienes interés en la chica, no te hace mejor hombre o ser humano presentar tus estadísticas de besos, fajes, relaciones suicidas, grandes amores y encuentros carnales.

-Acuérdate de que existe más de un tema. “Yo he...” es divertido de vez en cuando, pero hablar de otras cosas no está mal. También fíjate en cómo preguntas las cosas, evita las charlas tipo entrevistas de trabajo: “¿Eres soltera o casada? ¿En dónde trabajas? ¿Cuál es tu salario después de todas las prestaciones, deducciones y demás –iones? ¿Eres bisexual? ¿Cuántos hermosos hijos ilegítimos tienes?” Flojera.

-Durante el transcurso de la noche se notará si existe o no química entre ustedes. Eso se siente. Es lógico y comprensible que al principio ambos estén incómodos, pero si con el pasar de los minutos los silencios se vuelven eternos... no es una buena señal. No fuerces las cosas. Olvídate de los chistes bobos o pelados y admite que por muy guapos que sean los dos, tal vez no exista una segunda cita (para torturas, ya tienes bastante con usar traje y corbata todos los días, ¿no?).

-Es importante que sepas que si no salió bien la cita no es que no sirvas como seductor o que la Malcogida sea una mamona. Existe la posibilidad de que simplemente no sean compatibles.

Y EN GENERAL...

*Evita tomar llamadas telefónicas mientras estás en la cita. Hazlo sólo si es urgente y se breve. Nada de “¿Qué pedo, guey, qué hay para mañana?... ¿A poco?... ¿A poco?.. ¡No mames!” y sigue, y sigue, y sigue...

*Por favor, esfuérzate un poco. Además de ir bañado y con desodorante, no está de más que te rasures bien, que te peines y que tu ropa esté limpia. Si te pones una discreta (dis-cre-ta) dotación de loción, es un plus. Repetimos, dis-cre-ta. No utilices tu fragancia para noquear a la Malcogida (no, no es una buena idea).

*No seas patán y trates de adherir tus labios a los de la mujer si ésta no lo desea, eso se percibe. De verdad, enviamos señales cuando nos atrae un hombre, por ejemplo: nos tocamos y jugamos con el cabello o sutilmente remojamos constantemente nuestros labios (argumentos no ficticios, antropólogos y psicólogos lo afirman), ¡Ojo no se trata de arrancar pelos o babear!

*Si le tomas la mano y la Malcogida no hace el mínimo esfuerzo para zafarse, no cantes victoria aún, con honestidad te decimos: Eso no significa nada.


*Es de muy mal gusto (además de arrogante, totalmente out y... nefasto) tratar con la punta del pie a los meseros y personal que trabaja en el lugar al que asisten. Una persona amable, sonriente y que toma en cuenta el trabajo de los prestadores de servicios es muy probable que anote puntos a su favor. Una Malcogida sabe bien que el del mesero, el de la cajera, el despachador de palomitas, el chef, el guardia de seguridad y hasta el del valet parking son trabajo dignos y que la gente trata de la misma forma en que le gustaría ser tratada.

*Por más buena que esté, evita mirarle el escote descaradamente. “¡Hey, mis ojos están acá arriba, amigo!” Es bueno piropearla, pero una cosa es decirle “Qué linda te ves hoy”, a “qué hermosas par de cosas tienes”. Y también evita mirar babeando a cuanta mujer pase delante de ti (aunque sea la mismísima Ninel Conde en bikini).

*Si optaron por ir al cine, no digas “pues la que tú quieras”. Mínimo checa la cartelera a través de Internet, así tendrás una vaga idea o podrás sugerir alguna película; de lo contrario el coraje al finalizar la función, que ella escogió, te lo tragas porque no tuviste el poder de decisión. Y ya que están dentro, por favor evita el manoseo... o el cuchicheo si la ves clavada con la película. Puede ser que la Malcogida en realidad esté disfrutando el filme.

*Tu acompañante seguramente querrá sentirse atendida, cuidada y hasta protegida. Es importante que si no estás interesado en algo más que sólo sexo, lo hagas saber. No decimos que lleves la bandera de “Sólo matrimonio se busca”. No. Tal vez quieres ver qué pasa, pero si tú ya estás seguro de que sólo buscas una noche de pasión... lo hagas evidente (sí, también aquí aplican todas las reglas anteriores. El querer tener one-night-stand o una aventura de una noche, no significa que hay de tratarla como si fuera prostituta).

*La desconsideración es muy desagradable y se puede oler a kilómetros. No se trata de "oírla" y fingir que te importa lo que dice la dama repitiendo sus dos últimas palabras. Ésto es súper obvio y si nos quedamos calladas es porque en nuestra cabeza el sujeto no vale la pena ni para hacerte la inteligente. Además, es muy probable que ese tipo de sujetos huyan a la primera que se te note que sabes más que él. No sólo nos fijamos en su cartera, en su coche o en su cerebro, muchas veces nos damos cuenta de virtudes que ustedes mismos no ven, o no quieren que veamos.

Las citas no son un campo de batalla, tampoco son un negocio, las citas son el inicio de algo que podría terminar en:

a) una noche de sexo,

b) amor,

c) noviazgo,

d) aventura,

e) matrimonio,

f) amistad,

g) fuck-buddie (amigos cariñosos)...


...y una lista interminable de términos. Las citas sirven para conocerse y para decir “sabes que yo quiero esto ¿y tu?”

Diviértete y se natural... se tú mismo. Si la Malcogida siente que estás cómodo, seguro ella terminará sintiéndose así. Piensa que ambos eligieron estar ahí, así que, al menos por ahora, tienes la bola de tu lado. ¡No lo eches a perder!

Ojo, que si ves que tu cita está coqueteándote, -se ríe de manera “distinta”, se toca mucho el cabello o se muerde el labios- puede ser que hayas pasado la primera prueba.

CAPÍTULOS ANTERIORES:

lunes, 7 de enero de 2008

Para ti

Este post está dedicado a mi amigo Josue porque hoy es su cumpleaños número 24. Hace ochos meses -creo,sino me corriges- él decidió emigrar a Canadá; en septiembre pasado vino a México en compañía de su nena japonesa. Recorrimos algunos sitios de la ciudad de México y visitamos Teotihuacan con todo y tour en inglés para la chica (Ikumi), quien medio le agarró la onda a nuestro complejo y precioso idioma: el español.


Josue fue mi compañero en la universidad, miembro de Los perros y ex de mi amiga la chica A (en aquellos tiempos no eramos íntimos) nuestra mutua presencia era intracendente. Yo le miraba como a un novio y ya, mientras que él a mí como la amiga de su novia, que ni jalaba con la banda. Según mi teoría -y alguna vez me lo dijo- la percepción que tenía de mí cambió una madrugada después de una fiesta, porque yo muy relajada jalé con ellos a casa de Alfredo (El mago), de acuerdo con josue mi actitud fue chida. Aunque seguíamos sin cruzar más que un "hola" o un clásico beso en la mejilla.


Realmente no coincidimos ni en fiestas o lugares, hasta el año pasado en el cumpleaños de otro perro, pero Josue -ya entonces ex novio de la innombrable- dice que no me vio. ¿Cómo tengo su correo y lo agregué al msn? La verdad no recuerdo, antes de que él patiera hicimos una ciita en CU, misma que cancelé porque yo tenía exceso de trabajo. Las conversaciones por el mensajero continuaron, nunca me enteré cuándo se fue sino que un día pregunté a un miembro de la jauría y como Josue lo negaba, le pregunté a otro. Finalmente, al Cambios no le quedó más opción que aceptar su lejanía.


Iniciaron las platicas que nos desvelaron, teníamos -¿o tenemos? males necesarios parecidos, lectores de penas mutuas, platicamos de cosas bobas, descubrimientos, expectativas, proyectos, amores y ex amores, ahora somos súper amigos. Escribo con orgullo y extrañeza que conocí a Josue a través de un monitor y a distancia, lo cual no me aterra al contrario, a veces, me asombra. ¿Ustedes se imaginan o han desahogado penas, llorando a moco tendido con un amigo? Eso me ocurrió una ocasión mientra conversé con él (sí debido al sujeto de ojos bonitos y a que el trabajo que tenía no era precisamente lo que pensé), aquella madruga no saben cuánto deseé que Josue estuviera aquí, cada que me ponia en la ventanita de conversación el monito que abraza, yo chillaba más, más y más...Quizá aún no comprendo ni comprendes Josue, la magnitud de eso, pero te agradezco muchísimo. GRACIAS POR SER MI AMIGO y FELICIDADES (Karina llora).

Si te preguntas -y preguntan- por qué la imagen de un atardecer, para felicitar a mi amigo, en lugar de un pastel o globitos es porque ese atardecer lo capturé ¿¿?? en Valle de Bravo luego del piquiniqui con la familia. Cuando subía el cerro y pisé hojas secas me detuvé, pensé en TI (Josue, él, mamá, papá, Camila, Lata, Reyna, Natalia y en los seres con quienes he compartido mucho o poco). Ya te dije que si un día vuelves, te llevaré a conocer el pueblo de mi padre y el río que dices "está chidito" y esa tarde es para ti, linda porque los seres lindos, buenos amigos y honestos como tú merecen cosas lindas.


Tú y yo tenemos (y lo apalabramos) un viaje por aussie land, el outback, cuando eso suceda, así sea dentro de 20 años...Te recordaré este post.

viernes, 4 de enero de 2008

La decadencia

Quizá esta sea la decadencia de mi blog. No es porque poco me haya durado el gusto sino que contemplo y me tienta terriblemente el regresar a la libreta y pluma (lo esencial es escribir ¿no?).

Les fallé a las mal cogidas, pero realmente me propuse desconectarme un poco en fechas pasadas y lo logré. Desaparecí en Valle de Bravo, disfruté a mi familia, traté de no pensar, de no agoviarme porque no tengo trabajo, porque mi exsujeto de ojos bonitos se fue relejos; regresé con la esperanza de que la espera terminara aunque al parecer se prolongó.

Traje unos paisajes que ya les mostraré, no soy LA fotógrafa, pero cuando mi cámarita los captó pensé en muchas personas, hice un recuento todas las noches reflexioné: si me la sigo de freelance y así tomar unos cursos más que vi, si esto, si lo otro. El momento más inexplicabale, definitivamente, fue ver el asombro y las fascinación de Camila, mi sobrina e hija postiza -jajaja- ante las mariposas monarca que revoloteaban en el bosque...Aah, eso fue lindo, como ella, ¡sorprenderme ante la sorpresa de mi nena! Ambas veníamos como moscas embarradas en la ventana del carro.

la tía Karina


Por hoy les dejo esto, al maestro Sabines; dice una locutora que lo entrevistó -¡qué envidia!- que el chiapaneco era re ojo alegre, que en plena conversación don Jaime le tiraba el calzón (creo que así son todos los poetas, y nos encantan). Yo la mera verdá, sí envidio a su señora viuda, a veces pienso "yo sí hubiera sido amante de Jaime, canonizarme no podía, jajaja" -ya, ya, no blasfemo-. Es tan sui generis su historia de amor. Nada más díganme ¿quién espera, ahora, ver pasar al amor de su vida aun sin saber en qué parte de la enorme ciudad de México vive, quién, quién y como los telegramas ya ni existen menos unas letritas que digan "está lloviendo a cantaros como tú en mi corazón"? Simple y sencillamente N A D I E; y a quien no le guste Sabines no me importa.


Me doy cuenta de que me faltas
Me doy cuenta de que me faltas

y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solome quedo mas solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
corno un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas. cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.


*La combinación entre Sabines y Heidegger me hace concluir que mi ente ya no habla porque estoy o me encontré ante la presencia de la nada porque me siento extraña, a punto de entrar a la fase o etapa destructiva (según la metafísica y mi amiga Liliana).